Desde el momento en el que nuestros empleados entran a formar parte de Boeing, se integran en una cultura en la que la importancia de la seguridad se ve reforzada por un compromiso con la seguridad que asume cada uno, además de con formación continua y los procesos del día a día.
Los ingenieros de Boeing diseñan nuestros aviones con la seguridad de los usuarios como máxima prioridad. Además de cumplir los requisitos regulatorios antes de obtener las certificaciones, cada modelo de avión tiene que cumplir las normas de diseño de Boeing. A menudo estas normas son más rigurosas que las exigencias oficiales.
Progreso continuo
A lo largo de los años, Boeing ha ido a la cabeza a la hora de ayudar a todos los grupos de interés a comprender los datos asociados con los accidentes de aviones. Desde la década de los sesenta, Boeing ha publicado el "Resumen estadístico de accidentes de aviones comerciales". El informe se ha convertido en una de las fuentes esenciales de información sobre accidentes dentro del sector. Al comprender lo que revelan esos datos, el sector puede tomar pasos decisivos para mejorar de forma continua la seguridad del sistema de transporte aéreo.
Boeing también colabora con los gobiernos y el sector para mejorar constantemente la seguridad en todos los aspectos relacionados con el sistema de transporte aéreo. Este enfoque colaborativo es más efectivo, y mucho más rápido, que la acción oficial por sí sola.
A la cabeza de los esfuerzos en épocas difíciles
Cuando ocurren tragedias, el sector aúna esfuerzos para hacer que los viajes aéreos sean aún más seguros. El ingenio humano y la innovación han marcado la diferencia en lo que se refiere a seguridad en la aviación. Incluso en las épocas más difíciles, los equipos de Boeing lideran esos esfuerzos.
Mediante la colaboración, Boeing y otros fabricantes de aviones, las aerolíneas, las asociaciones industriales y las autoridades gubernamentales han creado el sistema de transporte de masas más seguro de la historia.