Desde el momento en que nuestros empleados se unen a Boeing, ellos se integran en una cultura donde la importancia de la seguridad se refuerza mediante una promesa de seguridad que toma cada trabajador y a través de la formación continua y los procesos diarios.
Los ingenieros de Boeing diseñan nuestros aviones con la seguridad del público volador como su prioridad número uno. Además de cumplir con los requisitos reglamentarios antes de la certificación, cada modelo de avión debe cumplir con los estándares de diseño de Boeing. A menudo, estas normas son más estrictas que los requisitos reglamentarios.
Avance continuo
A lo largo de los años, Boeing ha tomado el liderazgo de ayudar a todos los colaboradores comprender los datos asociados con los accidentes de aviones. Desde la década de 1960, Boeing ha publicado anualmente el "Resumen Estadístico de Accidentes de Aviones Comerciales". El informe se ha convertido en la fuente definitiva de información sobre accidentes aéreos para la industria de la aviación. Al comprender lo que revelan los datos, la industria puede tomar medidas significativas para mejorar continuamente la seguridad del sistema de transporte aéreo.
Boeing también se une a los gobiernos y a la industria para avanzar continuamente la seguridad en todos los aspectos del sistema del transporte aéreo global. Este enfoque de colaboración es más efectivo - y mucho más rápido - que la acción reguladora por sí sola.
Liderando el esfuerzo en tiempos difíciles
Cuando hay situaciones de tragedias, la industria se une para hacer que los viajes aéreos sean aún más seguros. El ingenio humano y la innovación han marcado la diferencia en la seguridad de la aviación. Incluso en los tiempos más difíciles, los equipos de Boeing continúan liderando esos esfuerzos.
Al trabajar juntos, Boeing y otros fabricantes de aviación, aerolíneas, grupos de la industria y autoridades gubernamentales han creado el sistema de transporte masivo más seguro de la historia mundial.